Edgar Molas, del departamento deportivo del Touring y Automóvil Club Paraguayo, habló sobre la posibilidad de que Paraguay sea la próxima sede del Mundial de Rally por tres años, a partir de 2025.

Mencionó que visitaron al Presidente de la República y que lo notaron entusiasmado por el automovilismo. Presume que el trabajo que se está haciendo desde el gobierno, en algún momento, tendrá una respuesta con relación a tener al Rally Mundial en Paraguay.

Explicó que la competencia de carrera duraría 4 días y la actividad en la zona sería de 15 días, con los equipos llegando 10 días antes de la competencia. Destacó que la actividad, sobre todo desde el lado económico, tendría un impacto muy positivo.

Sostuvo que la zona en la cual se desarrollaría la competencia sería Itapúa, señalando que tiene la infraestructura necesaria: la parte logística, hoteles, casas, aeropuerto, hospitales y caminos excelentes donde se ha desarrollado la competencia sudamericana.

Incluso “en días lluviosos, permite que se puedan correr, que puedan ser utilizados, y ya lo han probado en el sudamericano, desarrollándose sin ningún inconveniente”.

Edgar Molas