Por Federico Legal

La Diputada de la Nación, Johanna Ortega, habló en Martini680 acerca de la gestión legislativa de los primeros meses dentro del marco del tercer espacio. Destacó que este tiempo fue de mucho aprendizaje, “somos muchos nuevos dentro del tercer espacio y convergemos muchas fuerzas, lastimosamente la nota negativa en estos últimos meses es respecto a algunos diputados que fueron electos por distintos partidos o fuerzas del tercer espacio y que lastimosamente no siempre hacen oposición”.

Afirmó que no pierden la esperanza de articular fuerzas. Habló del desgaste que tiene el gobierno, con lo que podría replantearse las líneas de acción como en todo cuerpo colegiado. “El partido colorado entró con amplia mayoría en ambas cámaras, pero eso no quita que esa dinámica pueda cambiar”, recalcó.

En cuanto a la extorsión mencionada por el Presidente Peña, Johanna señaló “creo que el presidente tiene habilidades comunicacionales limitadas porque nadie dice la palabra extorsión o señala un hecho de extorsión tan a la ligera como él lo hizo, no dimensionó lo que se venía después de tremenda expresión”.

«No es Santiago Peña el único que manda», comentó la legisladora y agregó que «El presidente tiene un gran desafío de mostrarnos que él no es el títere de Horacio Cartes, pero hasta ahora no ha hecho demasiado esfuerzo por demostrarlo».

Concluyó diciendo que dado los errores políticos que tuvo Santiago Peña desde que asumió la presidencia, es la “falta de experiencia política propia de un presidente”. Finalmente, agregó “hartos de una clase política que nos ha saqueado en todo sentido, no queremos políticos profesionales, por el contrario, necesitamos profesionales políticos que de verdad se hayan preparado para llegar al poder y ejercer el poder en favor a la ciudadanía”.