El diputado Raúl Benítez repudió que la hija del diputado Yamil Esgaib, trabaje en la embajada del Reino Unido, con un salario de 22 millones, sin tener título universitario y luego de haber «rebotado» en el examen de la Universidad Nacional de Asunción.

“Quiero entender bien y hay que preguntarle a Ramírez Lezcano (Canciller) como hace una persona de poco más de 20 años, para ganar más de 20 millones en una embajada con visa de estudiante, aparentemente. A ver si logro entender cómo consigue eso”, dijo.

Así mismo, se preguntó cómo hizo para ser ubicada en la embajada, habló de tráfico de influencia y la debilidad de nuestras embajadas. Esto “habla también de lo débil que está nuestra política exterior. Cierran embajadas, por otro lado, usamos una embajada donde existe una carrera diplomática y no sabemos que funciones tienen”.

Resaltó que se debe averiguar como fue ubicada la hija Esgaib y el tráfico de influencia que tiene este caso, ya que puedo ser ubicada por estudios, usando nuevamente el cargo político para subsidiar su formación, advirtió.