El Crio. Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía, informó que lograron detener a 9 personas en el Operativo Dominatus, que se llevó a cabo ayer en la zona de la Chacarita.

El objetivo era desarticular tres pandillas de jóvenes involucrados en asalto a conductores de plataforma y repartidores, así como en robo agravado y tráfico de estupefacientes. Miembros de estas bandas se exponen a través de la red social TikTok, ostentando armas de fuego y amenazando a sus rivales.

Pese al gran despliegue policial y fiscal, solo pudieron detener al cabecilla de una sola de las bandas. Además, uno de los nueve detenidos no era miembro de las organizaciones. Sin embargo, el comisario López aseguró que tienen plenamente identificados a los componentes y que seguirán llevando a cabo este tipo de procedimientos.

También instó al Ministerio de Educación y Ciencias a llevar adelante acciones para dar a los jóvenes de la zona una salida a la vida delincuencial.

“Son jóvenes que no alcanzan los 20 años. Calculamos que hay entre 10 y 12 menores en cada grupo. Asaltan a la noche y duermen durante el día, a la mayoría los encontramos en su cama”, indicó el jefe policial.