Gerardo Acosta, presidente de la Asociación Paraguaya de Atletismo, habló sobre los juegos universitarios. Expresó que ojalá funcionen y salgan bien, porque las federaciones pagan un alto precio por la inexistencia de unos juegos universitarios bien organizados, ya que esto resulta en una alta deserción de atletas.

Desde su experiencia en la organización, el deporte universitario no puede ser manejado solo por los estudiantes universitarios; debe ser gestionado por las autoridades académicas en conjunto con los estudiantes, pero con liderazgo de las autoridades académicas.

“Porque muchas veces los estudiantes se preocupan más por ganar un partido y no por lo que deben ser realmente los juegos universitarios, que representan la continuidad de la práctica deportiva”, manifestó.

Sobre la construcción de una nueva pista en Alto Paraná, gestionada por la Secretaría de Deportes, que incluyó este proyecto en su agenda y gestionó el lugar donde se podría colocar.

Ya tienen el terreno para la pista y cuentan con el apoyo del propietario del terreno, que es la Universidad Nacional del Este, así como con el respaldo de la Gobernación de Alto Paraná y la Municipalidad de Ciudad del Este.

Aclaró que para este año no estaría terminada, ya que recién se estaría preparando el proceso de licitación este año, y la pista se empezará a construir a principios del año que viene (2025), con el objetivo de terminarla a fines de ese año.

Gerardo Acosta