Samuel Clever, de la iniciativa Levanta Escuelas, reveló que, en lo que va del año, ya intervinieron 26 instituciones educativas en Asunción y el departamento Central. Decidieron llevar a cabo trabajo de reparación y pintura ante la inacción del Ministerio de Educación y Ciencias.

“Queremos llegar a 100 escuelas este año y creo que vamos a lograr, ya que estamos avanzando a un ritmo de 2 o 3 escuelas por fin de semana”, manifestó Clever. Cuando cierren con las escuelas previstas de la Capital y el área metropolitana, tienen previsto seguir en el interior del país, donde haya escuelas sin agua, sin salubridad y sin baños.

Para el 2028, tienen un proyecto de levantar 10 escuelas modelo, con casilleros, proyectores, aire acondicionado y sistema de seguridad.

“Le vamos a dejar como un regalo al MEC para que ellos sigan esa línea, queremos marcarles la pauta porque ellos no lo están haciendo. Hay presupuesto, pero las soluciones que están dando no son soluciones reales. No puede ser que haya derrumbes en instituciones que se inauguraron hace menos de 10 años”, expresó.