Por Lujan Rojas

En comunicación con Radio Cáritas UC, el intendente de Lambaré Guido González, explicó que el incendio en un local de preparación de jeans, se habría generado por la falta de mantenimiento de un compresor de acondicionador aire, esto produjo la explosión del compresor causando destrozos en una de las salas, aunque no se registraron víctimas.

González agregó que aún no cuenta con los documentos de la habilitación del local y que es complicado hacer un control, ya que es una falla técnica de la máquina. Explicó que «los controles se hacen anualmente y se necesita de muchos funcionarios para abarcar a todas las empresas, agregó».

El Departamento de Prevención Contra Incendio – PCI, es la encargada de hacer los controles correspondientes y luego de los dos sucesos más relevantes notificaron a cada empresa para realizar los respectivos controles.

Por otra parte, el intendente indicó que se tiene prevista la compra de 1500 toneladas de mezcla asfáltica en convenio con la MOPC para la reparación de las calles de Lambaré, serían unos 15.000 m² de bacheo, adelantó.