El Ministerio de Salud Pública alertó sobre la aparición del Hantavirus, una enfermedad transmitida por roedores que de no ser tratada apropiadamente puede ser mortal. Se registraron 88 casos sospechosos, descartando 43, confirmando 9 y teniendo 41 casos sospechosos en proceso. Además de reportar 3 fallecidos a causa de la enfermedad.

La infectóloga Viviana de Eggea Garabano, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, señaló cuáles son las condiciones que favorecen la proliferación del virus y que lo más complicado son las afecciones pulmonares. Enfatizó que no es necesario estar en contacto directo con los roedores para contraer la enfermedad, «con inhalar el excremento de estos ya es causa de infección» y que no se transmite de persona a persona.

Con respecto a los espacios de contagio, indicó que los lugares predilectos son graneros, depósitos y silos, teniendo su pico en las épocas de sequía con la apertura de los silos en la región chaqueña. Los casos confirmados se registran en los departamentos de la región occidental de Boquerón con cinco casos, Alto Paraguay con un caso y Presidente Hayes con tres casos.