El presidente del PLRA, Dr. Hugo Fleitas, aseguró en una entrevista con Radio Cáritas-UC, que están dialogando con diferentes sectores del partido para evitar la división. Aunque hay preocupación por la renuncia sorpresiva del senador Eduardo Nakayama, considera que no afectará significativamente.

El Directorio Partidario puso a consideración del Tribunal de Conducta, la expulsión de cinco senadores que apoyaron al gobierno en la Sesión Extraordinaria, dando quórum para la representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura. Destacó la importancia de mantener la línea opositora. “El partido no puede permitir que ningún afiliado falte a esa exigencia”, dijo.

Por último, Fleitas discutió sobre la representación del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura tras el polémico juramento de la Dra. Alicia Pucheta, resaltando la necesidad de mantener la coherencia en las decisiones políticas.

Hugo Fleitas