Para En comunicación con Radio Cáritas UC, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Dr. Hugo Fleitas, expresó que la expulsión de afiliados de su partido, fue la consecuencia de dos tipos de traición: política y moral, señalando que esta última es la más grave, puesto que conlleva la decepción y el rechazo del pueblo que le votó.

Ayer, domingo 3 de marzo, la Convención del PLRA expulsó del partido a los senadores Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera, Hermelinda Alvarenga y Édgar López, por un periodo de 20 años, prohibiendo la utilización de símbolos partidarios y la ocupación de locales partidarios.

El Dr. Fleitas resaltó que a diferencia de las convenciones anteriores, esta fue más tranquila porque hubo un consenso entre los principales movimientos del PLRA, “ayer se reflejó esa unidad que tiene hoy el partido”, afirmó.

En otro momento, tachó como “desatinadas y desubicadas” las expresiones del presidente Peña sobre la expulsión de los liberales y agregó que “no tiene consistencia lo que él decide, porque quien decide es Horacio Cartes. El cartismo no va a tener injerencia y no nos va a marcar la hoja de ruta dentro del partido”, sentenció.

En total estaban habilitados 600 convencionales y el domingo estaban acreditados 434 en el plazo de diez días. Acompañaron la expulsión 360 de los 365 presentes en el momento de votar. Finalizó diciendo que “nunca se hizo en un plazo tan corto, esto fue por la presión que venía de ese sector”, finalizó el presidente Liberal.