Víctor Pavón, abogado y economista, del Partido Libertad y República, sostiene que el Estado siempre será un problema mientras no cumpla con ciertos deberes obligatorios, que consisten en mantener el orden y la seguridad.

Agregó que los narcos capitalistas también sostienen que el Estado no debe existir, en cambio, en el Partido Libertad y República «consideramos que el Estado es una organización política y jurídica que existe, por lo tanto, debemos limitarlo al máximo».

Opinó también sobre el proyecto de ley «Hambre Cero» que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, «el Estado no debe encargarse de la merienda, el desayuno, o cualquier provisión de alimentos». Aseguró, es una tarea que bien podrían hacer las familias.

Propuso «que a través de un programa de deducciones fiscales a las empresas o personas que quieran ser patrocinadoras o ser sponsors de las escuelas en las regiones de nuestro país». En lugar de estar pagando al Estado, «que es un barril sin fondo, que destina a la corrupción, que dedique ese dinero primero identificar a las familias que necesitan y ayudarlas».

Víctor Pavón