Por Cielo Medina 

El periodista Víctor Spahr, dio detalles del allanamiento a la penitenciaria de Ciudad del Este. Un vehículo de una empresa de cable, seguido por agentes del Departamento de Automotores de la Policía Nacional, ingresó anoche a la penitenciaría. Sin embargo, a los agentes de automotores se les restringió el ingreso. Cuando el fiscal Alcides Jiménez intentó ingresar al penal, también fue obstaculizado.

El director Rubén Lombardo entorpeció lo que fue el procedimiento de anoche, “se tuvo que solicitar por medio del fiscal Aguilera un allanamiento que tardo casi 6 horas en llegar”.

Finalmente se allanó la penitenciaria de CDE a la 1 de la madrugada, donde se logra incautar una importante cantidad de drogas entre marihuana y pastillas. También todo tipo de bebidas alcohólicas.

Actualmente, hay 6 personas detenidas que ya se encuentran a cargo del ministerio público, entre ellas el director de la penitenciaria, “en un momento él había solicitado un Bolt o Uber, y se dio prácticamente a la fuga. Posterior a eso volvió después de 4 horas aproximadamente, pero cuando vuelve los guardias ya se ponen en su contra”, resaltó Spahr.

Uno de los guardias de la penitenciaría, confeso que el Director había venido horas, e ingreso a su oficina para borrar los videos de circuito cerrado, donde en esos videos se veía cuando ingresaba el furgón que traía la carga de drogas y bebidas alcohólicas.

En el procedimiento tuvieron que romper 3 puertas y reventar candados. Uno de los guardias de la penitenciaria le dijo al fiscal, frente al director Rubén Lombardo, “vos nos obligabas a vender drogas dentro de la penitenciaria” o si no amenazaba con despedidos y otras medidas.

Destacó también que las bebidas que se venden a Gs. 5.000 por la calle, por la penitenciaria se vendía a Gs. 60.000 gs. Cada cigarrillo de marihuana armado valdría alrededor de 40.000 a 60.000 guaraníes.

Víctor Spahr