Por Cielo Medina 

El Dr. Miguel Ferreira, director del Hospital Nacional de Itauguá, aseguró que en la Unidad de Terapia Intensiva – UTI, de adultos están trabajando bien y que puede que haya una demora de 10 minutos para preparar la cama, pero atienden a todos los pacientes sin ningún problema.

Añadió que cuando uno va a terapia intensiva, la preparación de la cama del paciente lleva media hora, pero que el equipo médico como de enfermería están trabajando al 100%.

Aclaró que de las 106 camas, no todas están habilitadas debido a las refacciones que se están realizando. Después de muchos años, están renovando la UTI, «un sector crítico que nunca ha sido refaccionado o reparado», por eso están teniendo una disminución en el número de camas.

Diariamente surgen algunos problemas, pero que cuentan con todas las camas. «Son aparatos electrónicos y a veces fallan, pero el servicio de mantenimiento los repara rápidamente». Aseguró que la denuncia «no es verdad, es mentira», atribuyó a «gente con malas intenciones».

Dr. Miguel Ferreira