La diputada Rocío Vallejo comentó sobre el allanamiento en la casa del diputado “Lalo” Gomes. Señaló que, según el Código Procesal Penal, está permitido solicitar horarios nocturnos para los procedimientos.
“Generalmente, en los casos de crímenes organizados, los allanamientos se realizan en horarios nocturnos. No hay que desconocer que este es un tema vinculado al crimen organizado, por el cual estaban siendo investigados el diputado Lalo Gomes y su hijo”.
Manifestó que no está de acuerdo con que la solución a todo sea el cambio del ministro del Interior y del comandante de la Policía. “En el período pasado, cualquier cosa que ocurría se planteaba juicio político aquí y allá, perdiendo así todo enfoque”. Las personas involucradas deben dar explicaciones dentro del proceso.
Criticó que esto esté ocurriendo nuevamente: “apenas sucede algo, un colega viene a pedir el expediente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, en referencia al diputado integrante del JEM. Finalmente, afirmó que deben permitir a los fiscales hacer su trabajo, investigar y ofrecer una explicación.