El comisario Luis López, jefe del Dpto. Contra el Crimen Organizado, hablo en Cáritas-UC sobre la serie de allanamientos que ocurrieron en el transcurso de la jornada, en seguimiento de las más de 15 denuncias por estafas realizadas, entre ellas por el Intendente de Itá, Jorge Luis Dimartino.

Cinco fueron los allanamientos en el transcurso de la mañana en el Departamento Central, y se estima que se realizarán otros procedimientos, hasta ahora solo se detuvo a una persona. Los vehículos utilizados para las estafas eran de alta gama. López explicó el modus operandi de la banda, “las personas pagan por un vehículo, pero no retiraban por la falta de documentos o les entregaban, pero al pasar los días eran objetos de robos”, remarco el comisario.

Algunos de los vehículos robados eran del Brasil, por lo que se estima que están tratando de una red de tráfico internacional de vehículos y que la cabecilla de este grupo criminal, Augusto Haseitel, estaría en conjunto con las otras cinco personas, una de ellas su pareja sentimental.