El Dr. Fernando Castañas Levi, exfiscal, habló del caso Marcelo Pecci y sobre la investigación que tiene muchas aristas. Criticó que la fiscalía paraguaya no actuó inmediatamente. “Teniendo acá elementos concretos, por ejemplo, la oficina del fiscal Pecci que tuvo que haber sido lacrada. Y analizar cada uno de los casos para establecer personas sospechosas y peligrosas que estaban siendo investigadas por él”.

En su momento debió hablarse con personas cercanas al fiscal Pecci y preguntar sobre su trabajo. Asimismo, señaló los elementos informativos que Claudia Aguilera entregó y debieron ser analizados. Cuanto más pasa el tiempo de un hecho criminal, menos probabilidad se tiene de encontrar evidencia. “Se contaminan las evidencias, se hacen desaparecer y los testigos no quieren hablar”.

Finalmente, señaló que entre los factores que obstaculizan una investigación de este tipo, no se puede descartar la corrupción que también existe en la fiscalía, además puede tratarse de “miedo de los fiscales a no ser respaldados”, para enfrenar personas peligrosas.