En la homilía de la misa por los 89 años de Radio Cáritas UC, el rector de la Universidad Católica, Pbro. Dr. Cristino Bohnert Bauer destacó que la decana radioemisora se caracteriza por “crear vínculos de pertenencia” y agradeció a todos sus miembros por “sostener esta obra de la Iglesia”.
En su homilía recordó que hoy se celebra también la festividad de la Presentación de la Virgen María, coincidente con el Año Jubilar y con un momento especialmente significativo para la emisora. Reconoció que Radio Cáritas supo “acompañar la vida de tantas personas” y reconoció la visión y valentía del P. Luis Lavorel, que en sus inicios, supo orientar a la Iglesia en tiempos complejos.
Trajo a colación el pedido y la misión encomendada por el Papa Francisco a los comunicadores: “desarmar la comunicación” y “entender la comunicación como un servicio capaz de dar esperanza. Desarmar la hostilidad y dar espacio a la mansedumbre”, añadió el rector. Esto, interpela a todos y recordó que “la radio debe ser un puente de diálogo y no un medio que se ensañe en promover el odio”.
Al término, instó a asumir en conjunto el compromiso de ser “comunicadores de esperanza. Priorizar la escucha activa, dar voz a quienes no la tienen y favorecer el encuentro, trabajando en comunión con la Iglesia, la Universidad y los benefactores para asegurar que esta bella obra continúe por mucho tiempo más”.







