Enrique López Arce, director de la Secretaría de Empleos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), informó que elevaron una alerta a las autoridades del Viceministerio de Educación Superior sobre la proliferación de personas que deciden seguir Radiología sin ser un área con buena salida laboral.
En un sondeo que realizaron, encontraron que la demanda en el área de Radiología es de cerca de 10 por hospital, en tanto que se forman 3.000 por año en la tecnicatura y 1.000 en la carrera profesional.
“Hay que alentar a que uno estudie lo que le gusta, pero también tiene que conocer cómo está el mercado laboral, porque uno descubre que la competencia está muy alta, no es una carrera que puede tener como alternativa el autoempleo, como es el caso de los enfermeros, kinesiólogos o fisioterapeutas. Radiología es 100 % dependiente”, explicó.
En la última feria de empleos, tuvieron 5 vacancias para el área y se presentaron más de 500 postulantes. Señaló que está en manos de las autoridades analizar si es necesario suspender por un tiempo la titulación y especializar a los que ya se han recibido o ver qué salida encuentran a la situación.