El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi recibió una evaluación positiva por parte de la Administración de Seguridad del Transporte Aéreo de los Estados Unidos (TSA), tras una auditoría que verificó los procedimientos y estándares de seguridad vigentes, según explicó Rubén Aguilar, director de Aeropuertos de la Dinac.

El informe confirma que la terminal aérea paraguaya está en condiciones de recibir aeronaves de matrícula estadounidense, lo que reaviva el interés de compañías como American Airlines para retomar el enlace directo Asunción–Miami, interrumpido hace décadas.

Aguilar señaló que, si bien aún no hay una fecha definida, el visto bueno del gobierno estadounidense allana el camino para futuras operaciones, incluso con vuelos chárter previstos en el marco del Mundial que se disputará en Estados Unidos.

Por último, destacó las recientes mejoras en infraestructura del aeropuerto, que permitieron ampliar áreas de embarque y optimizar los controles migratorios y de seguridad, preparándose para un eventual aumento del tráfico internacional y un esperado regreso de las conexiones directas con Norteamérica.