El nuevo embajador de Paraguay ante EE. UU., Gustavo Leite, señaló que no irá a buscar levantar la condición de significativamente corrupto de Horacio Cartes, ante el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. “Es otra bola de los que no saben más que hacer para ganarle políticamente a Cartes. Hace siete años que salió del poder y sigue siendo el político con mejor imagen en el Paraguay”. Aseguró que solucionar esa imagen es trabajo de sus abogados no del embajador.

Dijo que su principal desafío será posicionar a Paraguay ante la competencia en el principal mercado mundial. Y buscará incrementar las exportaciones de Paraguay, que representa “más puestos de trabajo”. Agregó que trabajará junto a los Estados Unidos para “revertir lo malo”.

Atender a los paraguayos en EE. UU. que son más de 20 mil, la mayoría migró no porque querían sino “porque necesitaban”.