Pobladores de la ciudad de Tte. Esteban Martínez y otros distritos del Chaco convocan a una manifestación pacífica en el Km 160 de la Ruta Transchaco, a la entrada de la denominada “Ruta Ñ”, por la cual no pueden transitar sin pagar un peaje de G. 120.000.
El Prof. Cirilo Pedrozo, concejal municipal, indicó que, hasta el momento, no tuvieron respuesta por parte de la ministra del MOPC, Claudia Centurión. La “Ruta Ñ” es controlada por la Asociación Ruta Ñ, que administra un portón y no permite el paso de los vehículos entre las 22:00 y las 7:00.
De acuerdo con Pedrozo, ese accionar ya produjo la muerte de un niño indígena que no pudo ser derivado a un hospital, mientras que un concejal tuvo que ser evacuado a la Argentina para ser operado de peritonitis porque no se podía cruzar por el paso.
Actualmente, les cobran a los vehículos livianos unos G. 120.000 para ida y vuelta, pero muchos tuvieron que volver a pagar el 50% a su retorno, porque les dijeron que ya se había vencido su peaje.







