Evangelio de hoy

Viernes de la 34ª Semana del Tiempo Durante el Año

Evangelio según San Lucas 21, 29-33

 “El reino de Dios está cerca”

Jesús, hablando a sus discípulos acerca de su venida, les hizo esta comparación: “Miren lo que sucede con la higuera o con cualquier otro árbol. Cuando comienza a echar brotes, ustedes se dan cuenta de que se acerca el verano. Así también, cuando vean que suceden todas estas cosas, sepan que el reino de Dios está cerca. Les aseguro que no pasará esta generación hasta que se cumpla todo esto. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”. Palabra del Señor.

Meditación

El texto al fin del año litúrgico nos invita a orientar nuestra vida sobre lo esencial, lo absoluto y eterno, y no en lo transitorio, ni en lo inmediato que nos da placer. La vida cristiana es un camino de seguimiento que requiere fe, paciencia y perseverancia, centrando nuestra confianza en el Señor, como nos invita el Papa: “Estamos tentados de agarrarnos a lo que vemos y tocamos” (Papa Francisco).

El reinado de Dios es una certeza que debe animar nuestra esperanza para no dejarnos llevar por promesas falibles y pasajeras. Como discípulos-misioneros inmersos en una sociedad consumista y relativista, nos llama a ser testigo del amor eterno de Dios y de su promesa liberadora: “Tú tienes palabras de vida eterna”(Jn 6,68).

 

Gracias, Señor porque Tu eres el Camino, la Verdad y la Vida