Gustavo Sandoval, en estos momentos separado de su cargo dentro de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), dijo en Café y Noticias que al menos, él cumplió todo lo requerido y en cuanto compete a sus funciones en el caso del avión carguero venezolano-iraní y los tripulantes que aterrizaron por 8 horas en el Aeropuerto Guaraní el 12 de mayo pasado.

Sandoval comentó que, por pedido del presidente de la Dinac, solicitó información correspondiente en la DEA (Agencia Norteamericana) sobre la identidad de los tripulantes y la información, fue que ninguno tenía problemas, tampoco orden de captura internacional. Afirmó que el titular de la Dinac siempre supo que eran 18 los integrantes del avión y que 7 eran iraníes.

Durante la entrevista sostuvo que cumplió con todo el procedimiento de informar sobre los tripulantes y todo lo actuado fue comunicado en el momento, al presidente de la institución. Negó que haya ocultado datos, así como había señalado el Ing. Félix Kanazawa en varias entrevistas.

Finalmente señaló que se adelantó a realizar la denuncia al Ministerio Público por las publicaciones y las declaraciones del mismo Ing. Kanazawa.

Gustvo Sandoval