El candidato a Presidente por la Concertación, Efraín Alegre, anunció el proyecto «Niñez sin Hambre», que consiste en asignar G. 2.400.000 directamente a las madres de los estudiantes, en lugar de que gobernadores e intendentes se encarguen de la merienda escolar.
Sobre este proyecto, el candidato a senador Bruno De Felippe comentó que consiste en el primer «programa importante» que lanza la Concertación. «Hoy existen recursos que son USD 115 millones para merienda escolar, pero 5 de cada 10 niños no llega a acceder», detalló.
Este dinero estaría destinado a unas 400 mil familias identificadas como «vulnerables», explicó De Felippe. «Decir qué preferimos… que sean las mamás quienes tengan esa responsabilidad o que esté en manos de los políticos de turno, que son criminales».
Además, De Felippe apuntó que el 40% de los proveedores de merienda escolar tienen sumarios «Hay recursos pero los niños no están recibiendo los alimentos. Al mismo tiempos los casos de corrupción como los de Friedmann», añadió.