El candidato a Presidente por la Concertación, Efraín Alegre, anunció el proyecto «Niñez sin Hambre», que consiste en asignar G. 2.400.000 directamente a las madres de los estudiantes, en lugar de que gobernadores e intendentes se encarguen de la merienda escolar.

Sobre este proyecto, el candidato a senador Bruno De Felippe comentó que consiste en el primer «programa importante» que lanza la Concertación. «Hoy existen recursos que son USD 115 millones para merienda escolar, pero 5 de cada 10 niños no llega a acceder», detalló.

Este dinero estaría destinado a unas 400 mil familias identificadas como «vulnerables», explicó De Felippe. «Decir qué preferimos… que sean las mamás quienes tengan esa responsabilidad o que esté en manos de los políticos de turno, que son criminales».

Además, De Felippe apuntó que el 40% de los proveedores de merienda escolar tienen sumarios «Hay recursos pero los niños no están recibiendo los alimentos. Al mismo tiempos los casos de corrupción como los de Friedmann», añadió.

BRUNO DEFELIPPE