DHL busca sumar a startups locales a su larga trayectoria impulsando a emprendedores a través del DHL Bootcamp Challenge. Aún hay tiempo de aplicar, ya que el plazo se extendió hasta el 30 de junio. Uno de los premios principales es un capital de arranque de USD 5000 para el envío de productos.

Con la meta de impulsar a las startups paraguayas a lanzarse a mercados internacionales, DHL lleva a cabo el DHL Bootcamp Challenge, un desafío dirigido a emprendedores que buscan generar un impacto positivo en el mundo con sus negocios y que necesitan trascender enviando sus productos fuera del país.

Una de las herramientas de expansión comercial más utilizadas en la actualidad es el e-commerce o comercio electrónico, que se potenció durante la pandemia de covid-19 y sigue en alza. En los últimos tres años el segmento de envíos internacionales de e-commerce en Paraguay ha experimentado un crecimiento del 30 %, siendo los artículos de cuero, las artesanías y la filigrana en particular los principales rubros que exporta el Paraguay.

El premio principal de esta convocatoria es un capital de arranque de USD 5000, una suma que será utilizable en los servicios de envío proporcionados por DHL. El emprendimiento ganador también recibirá beneficios extras como una promoción en eBay de una tienda de tarifa cero durante tres meses, un código para una cuenta nueva en Doppler con una compensación por tres meses gratis en planes mensuales y becas de estudio para el curso de e-commerce crossborder del Commerce Institute.

La convocatoria

Hasta el 30 de junio pueden aplicar a este concurso aquellas empresas o emprendimientos que cuenten con uno o más productos de exportación y que lleven adelante un modelo de negocio basado en tres conceptos: valor económico, mirada social e impacto ambiental, datos que serán solicitados en el formulario de aplicación.

Los representantes o postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

-Ser personas naturales o jurídicas. En el caso de personas naturales, deben ser mayores a 18 años.

-Residir en Paraguay.

-Las empresas deben estar en funcionamiento y debidamente constituidas, y contar con documentación legal al día en Paraguay: pymes o startups listas para exportar o que actualmente ya están exportando y busquen expandir su estrategia de internacionalización.

-No serán tomadas en cuenta las empresas que busquen exportar productos no permitidos en el Network de DHL Express, según Lista de artículos prohibidos.

Para aplicar a la convocatoria, los postulantes deberán completar el formato de inscripción disponible en este link (https://bootcamp.latam.express.dhl.com/premios-2022?hsLang=es) buscar el apartado Aplicación y completar todos los datos solicitados en el formulario que despliega y aceptar los términos y condiciones de la promoción.