Este jueves 6 de octubre tendrá lugar el anuncio del ganador del Premio Nobel de Literatura 2022 en Estocolmo. Podrá verse en directo por la página Web de la Academia sueca y en su canal oficial de Youtube. Ahora la incógnita es ¿quién se llevará el premio a casa?

Son varios los nombres que se barajan como posibles ganadores, pero por mencionar solo a algunos de los favoritos, tenemos al novelista, poeta y ensayista  francés, Michele Houellebecq. Por otra parte, uno de los nombres que vienen sonando entre los fanáticos del thriller y terror es el estadounidense Stephen King.

El afortunado en el año 2021 fue Abdulrazak Gurnah, un escritor africano prácticamente desconocido en ese entonces, sin ambargo, ganó mayor reconocimiento entre los lectores tras ser galardonado. El Nobel de Literatura es el más prestigioso e importante del mundo, fue establecido en 1901 como parte del testamento del filántropo sueco, Alfred Nobel.

También son galardonados representantes de otras disciplinas como: Medicina, Fisiología y química. No obstante, el más conocido y cuyo mayor interés genera es el campo de la Literatura. Uno de los literatos latinoamericanos que ostenta este premio es el peruano Mario Vargas Llosa.