Malvivientes aprovecharon la tormenta y el corte de energía eléctrica para ingresar a las instalaciones de nuestra planta transmisora ubicada en la ciudad de Ñemby, y sustrajeron varios metros de conectores que son utilizados para la trasmisión de nuestra señal, perjudicando la puesta al aire de Radio Cáritas Universidad Católica, durante toda la mañana.

El Jefe de Planta y responsable de los equipos técnicos de la radio, Ing. Pedro Colmán, comentó que, por las fuertes descargas en la zona durante la madrugada, apagaron los equipos para precautelarlos, ínterin aprovechado para el robo de metros de conectores de cobre que dejó a la decana de las radios en el país por varias horas sin poder transmitir sus programas habituales de información.

La emisora tras la fuerte inversión se encuentra nuevamente al aire, pero solicita a las autoridades de seguridad dar con los responsables y evitar, con las medidas ejemplificadoras, vuelva a ocurrir.

Ing. Pedro Colmán