Desde el Hospital Ingavi se comprometieron a dar una mejor atención e información a los familiares de pacientes internados.El director médico interino del Hospital Ingavi, doctor Gustavo Fernández, indicó que tras la reunión mantenida con los familiares de pacientes, se comprometieron a mejorar la comunicación.Comentó que tras los reclamos escuchados mejorarán el diálogo con los parientes. “Hoy nos reunimos con ellos, hicimos un grupo de trabajo, vamos a dar una respuesta rápida para que se solucione, esto va a ser esta semana para ver muchas cositas que a lo mejor estaban flojas y que falta apretar un poquitito la tuerca de nuevo”, expresó.En tal sentido, sostuvo que el nosocomio cuenta con un sistema de comunicación de informes que va de 13:00 a 15:00 y de entrega de receta que inicia a las 9:00 y culmina también a las 15:00. En Urgencias estos horarios pueden cambiar, añadió.“Si yo tengo un sistema de información, hay receta le aviso por teléfono, informe, nosotros estamos evitando que la gente realmente se quede a esperar en el estacionamiento de forma innecesaria y sufra toda esta inclemencia del tiempo; puede venir a tal hora, le informamos y se va”, refirió en contacto con Radio Ñanduti.De igual manera, reconoció que existe una falta de mayor socialización sobre los horarios de entrega de informes y recetas con los parientes de nuevos internados en el hospital.“El médico tiene que ver al paciente, tiene que evaluarle, tenemos casi 10 o 12 pacientes por médico, evaluar, hacer indicaciones de laboratorio y te lleva toda una mañana y luego hacer el informe al paciente y a veces hay una crisis, su paciente se descompensó y tiene que estar una hora más y en eso puede ser que llegue el sistema de informes y el familiar que está desesperado, o sea es una guerra de dos frentes”, relató.Fernández expresó que están tratando de cumplir todos los días con los informes a familiares y que utilizan altavoz para llamar a los familiares, cuando haya alguna necesidad, además de contar con los teléfonos celulares de los mismos.Los familiares de pacientes denunciaron las condiciones inadecuadas para aguardar novedades sobre sus pariente hospitalizados y se manifestaron este jueves en el nosocomio.Mire los detalles abajo.