El director del Instituto Nacional de Estadísticas, Iván Ojeda, comentó en MARTINI680 que el 9 de noviembre se realizará el octavo censó nacional de población y vivienda, donde las personas deberán de permanecer en sus casas de 5 de la mañana hasta las 18:00, motivo por el cual, se declaró feriado mediante una ley especial. Durante ese día estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y eventos que aglutinen a personas.

Según Ojeda, actualmente nuestro país tiene una población de 7.450.000, de los cuales de cada 100 personas que habitan en el Paraguay 63 están en zonas urbanas y 37 en zona rurales. «Tenemos 100 mil nuevos habitantes por año».

Por otra parte, señaló que 43 de cada 100 hogares tiene alguna necesidad básica insatisfecha, es decir, con carencias en educación, vivienda, educación y empleo. Mientras que, el 5,5% de la población no sabe leer o escribir o no terminó el segundo grado. Además, nuestro país tiene una informalidad superior al 65%.

IVÁN OJEDA