El diputado por Patria Querida, Sebastián García, comentó que avanza la propuesta para actualizar la hora y que al colocarnos en el -3 del Meridiano de Greenwich (actualmente -4), “nos alineamos a los países de la región y tendríamos un horario único todo el año”. En octubre cambia al horario de verano. La idea es que ese horario quede durante todo el año, “para un mejor aprovechamiento de la luz solar, especialmente en los inviernos que oscurece demasiado temprano”.



“La vida está muy configurada en base a casa-trabajo-casa”. Salimos y es obscuro, al volver es obscuro, “por eso creemos que ganar esa hora extra de claridad, se va a incentivar a la gente a realizar actividades de ocio y esparcimiento”. El Diputado agregó, “queremos cambiar la hora por Ley, si es que el Presidente no nos gana de mano”. La conversación se está dando con los diferentes sectores involucrados, “para que se apruebe cuanto antes”.

Actualmente el horario se regula por un decreto del Poder Ejecutivo. “Solicitamos un informe a la ANDE con las fundamentaciones de ese procedimiento”. La ANDE respondió que es factible mantener el horario -3 a lo largo de todo el año. Esto sería” el primer paso para fomentar después la economía nocturna. El entretenimiento, ocio y la gastronomía, que hoy queda un poco parado al terminar la actividad laboral a las 5 de la tarde”.