El presidente del Instituto de Previsión Social Dr. Vicente Bataglia, se ratificó en el programa Café y Noticias, que la comunicación con familiares definitivamente falló en el caso del señor Ramón Samudio.

Según Bataglia, los diagnósticos previos indicaron que ambas piernas ya no tenían sangre y no es que se le amputó la pierna equivocada. «El diagnóstico previo con los estudios estaba claro para nosotros. No es que se le amputó una pierna valida, ya que ambas no estaban en funcionamiento».

El titular manifestó que el hecho se trata de un caso médico. “Este es un caso médico y no administrativo. No es una explicación administrativa, es una explicación médica y era imposible salir a decir algo sin tener todo claro», aseguró.

El Dr. Bataglia, sostuvo en todo momento que definitivamente la falla estuvo en la comunicación con los familiares del afectado. «Nos tiene enojados y molestos porque no tenía que haber pasado».

Finalmente, al ser consultado sobre su posible destitución dijo estar tranquilo y como funcionario público siempre está expuesto, «eso no me preocupa ni me quita el sueño». Aclaró que no estar en campaña política en ninguna lista para las internas de la ANR.

Dr. Vicente Bataglia