La Presidencia de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), exhorta a los fieles en general y a las personas de buena voluntad de nuestro país, a asumir un firme compromiso a fin de colaborar con la eliminación de los criaderos de los mosquitos, transmisores de la chikungunya.

Ante los últimos reportes publicados por las autoridades del Ministerio de Salud Pública sobre los numerosos casos de esta epidemia, que nos afecta a todos, se invita a los sacerdotes, agentes pastorales, comunidades religiosas, laicos a acompañar iniciativas de prevención y cuidado en las comunidades parroquiales sobre la importancia de la limpieza y sanitación de los ambientes. El insecto transmisor de este mal se reproduce en cualquier recipiente con agua, sin importar el tamaño.

El bienestar, la salud y la vida de cada uno de nuestros seres queridos y de la comunidad es un acto de caridad y debe involucrarnos a una conciencia social y comprometida acción cotidiana.

El propósito de prevención de la chikungunya exige autogestión, responsabilidad y solidaridad.

Animamos a los curas párrocos y coordinadores de comunidades, durante este itinerario cuaresmal, a redoblar esfuerzos socializando y proyectando actividades tendientes a erradicar este mal.

 

Asunción, 10 de marzo de 2023.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PRENSA CEP