La viceministra de Culto Zulma Morales señaló a nuestro medio que hay avances importantes en el sector de la Iglesia Católica en la etapa de análisis del plan de transformación educativa. Aseguró que por medio de encuentros con las bases ya se tiene avances y resultados muy positivos. “Agradecemos al sector religioso católico que está trabajando con sus bases con resultados por medio de encuentros”.

Morales en todo momento señaló que el plan de transformación educativa no contempla la ideología de género, la perdida de la patria potestad, la eutanasia y que la base principal es la familia. «Este plan educativo no puede dejar atrás a la familia”. Añadió que el fanatismo al extremo no es bueno. «Un plan educativo no puede traer consigo la perdida de la patria potestad, no puede defender la eutanasia, no puede defender la ideología del género. Un fanatismo extremo no es bueno».

En otro momento lamentó que haya recibido una amenaza de muerte por parte de un padre que no está de acuerdo con el plan de transformación educativa. «Hay sectores que no se acercan para tener una representación. Nosotros nos acercamos a esos sectores, igual recibiendo agravios».

Zulma Morales