El pilates es un programa de ejercicios muy completo, por lo que es posible que se disminuya cualquier tipo de molestias que se pueda presentar en cualquier parte del cuerpo. El pilates es un programa de ejercicios muy completo, por lo que es posible que se disminuya cualquier tipo de molestias que se pueda presentar en cualquier parte del cuerpo.
A través del pilates se fomenta el estiramiento y la fortaleza de las cadenas de músculos del cuerpo, principalmente en zonas claves del bienestar como lo es la espalda.
Estos ejercicios caseros de pilates son claves para fortalecer la espalda:
Puente con fitball
Siéntate sobre el fitball, luego balancea la cadera en varias direcciones con movimientos suaves y firmes. Ubica el centro del balance y estira la espalda lo más que puedas.
Usa tus pies para deslizarte a través del fitball hasta que la espalda se apoye totalmente sobre la pelota, reposa los brazos y la cadera por un lapso de 30 minutos aproximadamente. Respira y vuelve a la posición de inicio.
Posición de descanso
Siéntate sobre los tobillos y estira la espalda hacia arriba, alarga el cuello y relaja los hombros.
Inspira y exhala para desplazar la pelvis a los tobillos y baja la espalda para apoyar la frente y manos sobre la colchoneta, luego estira los brazos y mantén esta postura por varias respiraciones para volver por último a la posición inicial.
Abrazos al pecho
Acuéstate sobre una colchoneta, estira las extremidades y toma conciencia de tu respiración lenta.
Dobla las piernas, aproxímalas al pecho, abrázalas y mantén esta posición por unos minutos, pudiendo balancearte a ambos lados del cuerpo.
Roll over
Túmbate y relaja tus extremidades, sube tus piernas hasta un ángulo de 90° con la espalda, inhala y exhala para llevar tus piernas hasta detrás de la cabeza y mantén esta postura.
Luego inhala y exhala para regresar a la posición inicial. Fortalece tu cuerpo, mente y tu conciencia espiritual con el pilates en casa.