El ministro de Justicia Édgar Olmedo Silva informó que se dispuso que la futura Penitenciaría de Minga Guazú albergue a personas privadas de libertad prevenidas y condenadas.

Este anuncio fue realizado por la máxima autoridad de esta cartera de Estado durante una reunión mantenida con una comisión de pobladores del barrio Boquerón de Ciudad del Este.

“Desde el Gobierno Nacional analizamos criterios relacionados a la calidad de vida y el mejoramiento de los estándares de convivencia en los centros penitenciarios, así como la ejecución de programas efectivos de reinserción social, resguardando los derechos humanos de las personas privadas de libertad. Por ese motivo, hemos dispuesto que el nuevo penal de Minga Guazú albergue a prevenidos y condenados” indicó el ministro Olmedo.

Agregó que la construcción de la nueva penitenciaría se encuentra con un avance del 97% y que ya se inició el proceso de equipamiento de este. “Cuando todo esté en condiciones, estaríamos evaluando el proceso de traslado de internos” aseveró.

No obstante, el ministro Olmedo indicó que el proceso de movilización total de internos del viejo al nuevo penal llevará aún un tiempo prudencial.