En conferencia de prensa, el ministro de Educación Juan Manuel Brunetti comunicó sobre la eliminación de la realización obligatoria del test PCR a docentes que no se aplicaron la vacuna contra Covid-19. Al mismo tiempo confirmó que las otras medidas sanitarias de prevención continuarán en las instituciones educativas.
«El protocolo de retorno a clases tendrá ajustes que serán analizados. Desde mañana eliminamos el PCR en docentes, vamos a seguir recomendándoles que se sigan vacunando”, expresó Brunetti.
En otro momento recalcó que el uso de la mascarilla en espacios cerrados seguirá por el hecho de que es obligatorio y está establecido por ley. Agregó que seguirán las burbujas y distanciamiento en las aulas.