El director operativo de la Patrulla Caminera Inspector Florencio Vargas, explicó en Cáritas 680AM que hay una dársena antes de bajar el cerro Caacupé, zona de Pedrozo, donde los conductores de vehículos de gran porte deben quedarse y verificar las condiciones de su rodado. “Los conductores bajan en marcha neutra y eso después impide que el vehículo sea controlado y la carga hace correr al vehículo y cuando intentan frenar todos los sistemas revientan”.

Señaló que como punto uno, se podría analizar la utilidad del semáforo que se instaló en la zona de Pedrozo y como punto dos, apelar al profesionalismo del conductor. “El conductor debe quedarse en la dársena antes de bajar el cerro para verificar todo” su vehículo.

En otro momento dijo que los municipios deberían ser más responsables y no expedir licencias para conducir a personas que no cuentan con examen técnico y con conocimiento pleno de las reglas de tránsito. “Los exámenes deben ser tomados en serio, las personas deben conocer plenamente su tablero y por, sobre todo, deben saber leer las señalizaciones».

Florencio Vargas