Ante la situación actual, muchas madres se encontraron frente a momentos de necesidad total, el impedimento más fuerte es no tener a quién encargar sus hijos mientras trabajan, la mayoría de ellas viven en ambientes de violencia emocional y psicológica, y los niños en todo ese proceso, experimentan etapas de inseguridad y ansiedad, en ese sentido, la Pastoral Social Arquidiocesana busca apoyar a las madres solteras y más vulnerables.

La campaña denominada “Apoyemos la vida que dan las madres valientes” es una invitación a accionar con el fin de ayudar a las madres que dan su corazón y sus fuerzas a diario por el bien de sus hijos y se encuentran en situación de vulnerabilidad y necesidad.

La misma consiste en la donación de leche y pañales que podrán ser acercados al Seminario Metropolitano ubicado en la Avda. Kubitschek 661 y Azara, de 08:00 a 16:00 horas e incluso está disponible el número de celular 0994 381 316, para coordinar el retiro de las donaciones a domicilio.

Además existen otras maneras de colaborar con la causa, se reciben donaciones de dinero en efectivo a la cuenta de la Pastoral Social Arquidiocesana en el Banco Itaú 700110982 y el RUC 80000457-4.

Las donaciones serán gestionadas y entregadas a las madres que se han inscripto por medio de un formulario online, que será utilizado también para hacer un seguimiento y acompañamiento posterior.

Caminata por la Vida

Los donativos que vayan a ser recibidos serán entregados en la Gran Caminata por la vida denominada “Construyendo la Civilización del Amor” que se realizará el 25 de setiembre a las 15:00 horas y está a cargo de la Pastoral de la Vida, Pastoral Familiar y la Pastoral de Juventud Arquidiocesana que tiene como colaboradores a las Pastorales de Catequesis y de Educación de la Arquidiócesis.

La caminata tendrá como punto de encuentro la Plaza de la Democracia, en donde se realizará un acto significativo con música, y posteriormente se leerán las propuestas a ser presentadas a los Ministerios de Educación y de la Niñez y Adolescencia, en favor de una educación con rigor científico, con valores morales, preservando la fe, la cultura, y también las tradiciones.

Dicho acto concluirá con la Santa Misa frente a la Catedral Metropolitana a las 17:00 horas.