Datos del último trimestre del 2022 muestran una tasa de «5.7% de desempleo, cuando en el tercer trimestre teníamos el 6.3%. Bajó el desempleo, bajó la subocupación», precisó la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Carla Bacigalupo en #Martini680.
«Bajó la subocupación a una tasa, en los últimos 6 años nunca vista, a un 4.1%, 33 mil personas recuperaron sus horas de trabajo. 44 mil personas salieron del desempleo. Son números alentadores», continuó Bacigalupo.
El sector que ha registrado el mayor crecimiento es el de servicios, con la incorporación de 111 mil trabajadores a sus fuerzas. El rubro de la construcción también va en alza, con 17 mil trabajadores sumados a sus filas. Sin embargo, los sectores de la industria y el agropecuario no han registrado un crecimiento.
Por último, la Ministra Bacigalupo resaltó la importancia de que el siguiente gobierno arrope el «Plan Nacional de Empleo», de manera a que no se pierda todo el progreso conseguido en los últimos años.