El Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira, y el Ministro de Deportes, Cesar “Tigre” Ramírez, realizaron una conferencia de prensa esta mañana donde dieron a conocer detalles y el presupuesto estimado para los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2024 y los Panamericanos Junior 2025.

El presupuesto para ambos eventos se estaría cercano a los 60 millones de USD, actualmente este sería el evento más grande del país. Unos 5.000 mil atletas estarían presentes, con 7.000 personas involucradas, 1.200 árbitros y 41 países participando.

Explicaron que parte del presupuesto en infraestructura se utilizará para realizar ajustes en algunas sedes, como construcción de graderías en algunos escenarios. Panam Sport es la organización encarga de realizar las verificaciones que van desde el hotel, hasta las verificaciones en las sedes.