La preocupación de los Obispos del Paraguay radica en el recorte de presupuesto destinado al Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) donde se centra el dinero para los programas como Becal, formación de padres de familia y la educación de los niños de la primera infancia, comentó Monseñor Gabriel Escobar, Obispo del Vicariato Apostólico del Chaco y titular de la Pastoral de Educación de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

Varios sectores de la educación serán los afectados con el recorte al FEEI, según Monseñor Escobar. Habló acerca de la reunión que tuvieron con la senadora Blanca Ovelar para manifestar la inquietud. “Nos manifestó que ella es del parecer que esto se tiene que manejar como un blindaje y no se tienen que tocar estos recursos”.

En otro momento señaló que la educación es a corto y a largo plazo y que para las becas se necesita de recursos. Agregó que ya habían reducido el 4% para el pago del arancel cero y ahora tienen la intención de volver a tocar ese dinero destinado a educación.

Monseñor Gabriel Escobar