El español Rafael Nadal, se medirá al alemán Alexander Zverev en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, cuya final femenina disputarán la número uno del mundo, Ashleigh Barty, y Aryna Sabalenka. Nadal se situó entre los ocho mejores de la competición tras imponerse al joven australiano Alexei Popyrin, procedente de la ronda clasificatoria, por un doble 6-3.
El número dos del mundo sigue mostrándose a un gran nivel sobre la tierra batida de la Caja Mágica madrileña, a la que llegó tras su victoria en el torneo de Barcelona dentro de su recorrido hacia Roland Garros.
“Puedo hacerlo mejor, pero a día de hoy no tengo queja de mi juego, creo que he dado pasos adelante y confío en seguir dándolos”, dijo Nadal tras el encuentro.
Empezó con fuerza el australiano, verdugo la víspera del joven italiano Jannik Sinner, pero Nadal se puso pronto 4-1.
Popyrin logró remontar hasta el 4-3, pero Nadal aprovechó su servicio para ponerse 5-3 y cerrar la manga devolviendo la rotura.
Siete victorias
En el segundo set, Nadal rompió para ponerse 2-0 y le bastó con mantener su servicio para llegar al juego decisivo con tres bolas de partido y cerrar el encuentro con la segunda en una hora y 19 minutos.
“El rival era muy difícil porque golpeaba todas las bolas”, dijo Nadal, que acumula su séptima victoria consecutiva entre Barcelona y su recorrido en la Caja Mágica madrileña.
Nadal insistió en que “dentro de lo que podía hacer he hecho un partido más que correcto y estoy contento con la victoria”.
El manacorí, que apunta a su sexto Masters 1000 madrileño, se medirá en cuartos al alemán Alexander Zverev, vencedor del británico Daniel Evans 6-3, 7-6 (7/3).
El chileno Cristian Garín acompaña está en cuartos, tras imponerse 6-4, 6-7 (2/7), 6-1 al ruso Daniil Medvedev, que acabó desquiciado por sus propios errores.
En el tercer set, Garín rompió el servicio de su rival para ponerse 3-1 antes de confirmar con su saque y seguir por delante hasta imponerse.
El chileno aguantó sin desconcentrarse, pese a las continuas protestas del ruso, que también se encaró con el público y que abandona Madrid en su segundo partido sobre la tierra batida de la Caja Mágica.
Garín se medirá en cuartos de final italiano Matteo Berretini, que superó al argentino Federico Delbonis 7-6 (7/4), 6-4.
Thiem sigue adelante
En otros partidos de octavos, el austriaco Dominic Thiem, número 4 del mundo, se impuso al australiano Alex de Miñaur 7-6 (9/7), 6-4.
“Me siento mejor de lo que esperaba, aunque en algunos peloteos y puntos, note todavía la falta de partidos”, dijo Thiem, que vuelve a la competición en Madrid tras haber estado alejado de las canchas algunas semanas.
Thiem, cuarto favorito del torneo, se medirá en cuartos al estadounidense John Isner vencedor del ruso Andrey Rublev, sexto cabeza de serie, por 7-6(7/4), 3-6, 7-6(7/4).
En otro encuentro, el kazajo Alexander Bublik se impuso al ruso Aslan Karatsev, verdugo la víspera del argentino Diego Schwartzman, 6-4, 6-3 y se medirá en cuartos al noruego Casper Ruud que se impuso al griego Stefanos Tsitsipas 7-6 (7/4), 6-4.
Tras imponerse en el desempate de la primera manga, Ruud, 22º del mundo, rompió el servicio de su rival en el segundo set y ponerse 4-3 para seguir por delante hasta llevarse el partido.
En el cuadro femenino, la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, venció a la española Paula Badosa 6-4, 6-3 para llegar a la final.
La española, que había vencido a Barty en Charleston no pudo repetir la hazaña este jueves.
“Barty es técnicamente muy buena, te incomoda mucho y si no estás al cien por cien se hace muy difícil”, dijo Badosa.
La australiana se medirá en la final a la bielorrusa Aryna Sabalenka, replicando la final de Stuttgart de hace diez días, que ganó Barty.
Sabalenka arrolló a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova 6-2, 6-3 para avanzar a la final.
El tiempo