En una carta, el episcopado argentino asegura sus oraciones al Santo Padre, tras su operación quirúrgica del pasado domingo. “Pedimos a la Virgen de Luján que con su ternura le haga sentir su cercanía de madre”

Vatican News

Los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina han enviado una carta al Santo Padre Francisco tras su operación quirúrgica del domingo pasado en el Policlínico Gemelli de Roma, en la que invitan a  seguir rezando por la salud y la misión del Pastor de la Iglesia Universal.

En la misiva, con fecha 7 de julio, firmada por Monseñor Oscar V. Ojea, presidente de la CEA y Obispo de San Isidro y por Monseñor Carlos H. Malfa, Secretario General y Obispo de Chascomús, los pastores argentinos afirman:

“Los obispos de Argentina, en comunión con todo el santo Pueblo de Dios que peregrina en estas tierras, continuamos rezando por su pronto restablecimiento y nos alegramos por los buenos signos en su recuperación”

Pedimos a la Virgen de Luján que con su ternura le haga sentir su cercanía de madre – se lee en la carta – y le encomendamos a Ella que siga guiando las acciones de los médicos y todo el personal sanitario que lo acompañan en este momento.

«Agradecidos por su testimonio y su ministerio como sucesor de Pedro», los prelados se despiden del Santo Padre “con mucho afecto fraternal en Cristo y María Santísima”.