Los Museos Vaticanos y las Villas Pontificias de Castel Gandolfo suspenderán la admisión de visitantes a partir del 15 de marzo mientras dure el último decreto del Gobierno italiano, «como medida de precaución». Habrá un reembolso automático de las entradas ya compradas. Los anteriores cierres a causa de la pandemia fueron del 9 de marzo al 1 de junio de 2020 y del 6 de noviembre de 2020 al 1 de febrero de 2021.
Alessandro Di Bussolo – Ciudad del Vaticano
Por tercera vez en poco más de un año, los Museos Vaticanos permanecen cerrados al público debido a las medidas puestas en marcha por el gobierno italiano para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus.
Un cierre que comienza el 15 de marzo, y que seguramente se mantendrá hasta el 6 de abril, día de vencimiento del decreto-ley del 13 de marzo. De hecho, en la web y en la página de Instagram de los Museos del Papa se lee que, «en coordinación con las medidas puestas en marcha por las autoridades italianas para hacer frente a la situación sanitaria, se anuncia que, como medida de precaución, a partir del lunes 15 de marzo de 2021, los Museos Vaticanos permanecerán cerrados al público».
Los jardines y el palacio de Castel Gandolfo también cerraron
Una suspensión con una fecha que todavía está por determinarse y que afecta también a «todas las actividades de interés turístico, museístico y cultural en las Villas Papales de Castel Gandolfo». Con respecto a todas las entradas ya compradas para las visitas guiadas o las entradas reservadas durante el periodo de cierre, se informa: «Habrá un reembolso automático directo». El visitante, por tanto, «no tendrá que proceder a una solicitud formal de reembolso».
El contacto con el público continúa en las Redes Sociales
Disculpándose por las molestias, la dirección de los Museos está a disposición de las solicitudes de información o asistencia en la dirección de correo electrónico help.musei@scv.va . En la página de Instagram, un post recuerda que, «aunque estemos cerrados en los próximos días, volveremos a publicar semanalmente en nuestra cuenta las fotos más bonitas tomadas por los visitantes».
Se trata de una forma de mantener el contacto con un público que, también a través de las visualizaciones en el canal de YouTube de los Museos, nunca ha dejado de apreciar los tesoros de arte, historia y fe guardados en las Colecciones Pontificias durante los anteriores periodos de cierre. El post que anuncia el cierre de los Museos a partir del 15 de marzo en Instagram se cierra con un deseo: «Esperamos veros pronto».