La Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itaguá, comentó que todo el Departamento de Central prácticamente les está pidiendo camas. “No hay que bajar la guardia, hay que continuar con las medidas de protección en lo posible, el enemigo está allí”.

La doctora criticó que, por lo general, “un sábado y un domingo la gente organiza fiestas privadas y cree que le burla a la ley”.  Advirtió que “estamos al límite en cuanto a las camas de terapia. Esperamos que esta semana no tengamos ingresos masivos”.

El Ministerio de Obras Públicas con el Ministerio de Salud, está previendo la construcción de 80 nuevas camas más. “Serán camas de internación normales y de terapia intensiva. Vamos a tener en total doscientas camas”. No se puede abrir una terapia en cualquier región y en cualquier puesto. “Significa también métodos laboratoriales, biológicos, tomográficos 24h, etc.”

La Directora reconoció que “el miedo también está en el personal de blanco. No crean que estamos afrontando esto sin tener pánico”. Además, mencionó que “los pacientes que estuvieron internados, salen con un estado mental no tan bueno y necesitan de un soporte psicológico, porque acá uno está sólo con los médicos y enfermeras vestidas de astronautas”.