La experta en educación Eugenia Peroni, se refirió en el programa MARTINI680 a la inteligencia artificial y su implementación en las instituciones educativas.

Peroní señaló que hasta el momento no se le dio el uso a la tecnología en las instituciones educativas y puso como ejemplo el uso de la computadora, «nosotros vimos en las escuelas que hoy la computadora cumple la función de un ahoja de escribir. La computadora no está siendo utilizada como tiene que ser utilizada, para que el niño desarrolle en mayor medida su pensamiento, su capacidad crítica, su capacidad analítica”.

En otro momento aseguró que la Inteligencia Artificial podrá funcionar en la medida que se le dé el uso que tiene que tener. “El uso es que sea una herramienta de información, pero que no nos saque la capacidad de análisis, de debate, conversación, comunicación, porque finalmente el ser humano es el que va tener que definir cuándo utilizar una computadora, inteligencia artificial y cuando utilizar su propio pensamiento para resolver algún tipo de problema”, reflexionó.

Eugenia Peroni