La Arquidiócesis de la Santísima Asunción contará con ocho nuevos diáconos permanentes, que trabajarán en sus respectivas comunidades parroquiales en las diferentes pastorales. Ocho aspirantes al diaconado, casados y con hijos serán consagrados como diáconos permanentes por el Arzobispo Metropolitano, Monseñor Edmundo Valenzuela Mellid, sdb, el próximo sábado 13 de octubre, en la Catedral de Asunción.

La celebración solemne será a las 10:00 horas. Los candidatos son: Rodolfo Sandiyu de la Parroquia San Antonio de Padua, de Caacupemí, Areguá, César Ramírez de la Capellanía Ntra. Sra. de la Asunción que se encuentra en el Seminario Metropolitano, Víctor Zárate, Aníbal Bareiro y Victorio Zárate, de la Parroquia Santuario Ntra. Sra. del Rosario de la ciudad de Luque, Barciliso Garay de la Parroquia Perpetuo Socorro de Luque, Raúl Rodríguez y Rafael Vera, ambos de la Parroquia San José de la Ciudad de Limpio.

Los mismos han tenido una preparación de seis años; comenzando en el Instituto Teológico Pastoral Arquidiocesano por un espacio de 4 semestres, luego en el Diaconado Presencial (del mismo Instituto) por otros 4 semestres, para luego ir a la Escuela de Formación Permanente, dependiente del Departamento de Diaconado Permanente Arquidiocesano.

Los nombrados trabajan en diferentes pastorales en sus respectivas parroquias, como son Pastoral de los enfermos y la Pastoral Social, que nuclea varias actividades.

 

Oficina de Comunicaciones Arquidiócesis de la Santísima Asunción