La diputada y senadora electa Kattya González analizó la situación del tercer espacio y las estrategias a futuro. «Tenemos que partir de una profunda autocrítica. Esa estrategia donde nos presentamos como el cambio funciona cuando hay personas que se comportan como la claque colorada. Hay que hacer una depuración», puntualizó en primer lugar.
González criticó que el Partido Liberal «se impone» por tener «estructura» y que «por eso deben llevar la delantera», pero así llevan «seis elecciones perdidas».
«Es muy difícil congeniar con el Partido Liberal, por sus propias prácticas, han jugado un partido que ha beneficiado a la claque colorada, porque las armas que utilizan en cuanto a la estructura prebendaria, la utilización del Estado, siempre en menor medida, pero prácticamente igual», criticó González. Por otra parte, afirmó que «hay personas que llevan tiempo fungiendo de líderes, y pudimos notar que es un liderazgo falso porque no obtuvieron mínimamente votos preferenciales, vivimos en un ambiente de autoengaño».