El Nuncio Apostólico de Su Santidad Mons. Eliseo Antonio Ariotti, participó durante la sesión de esta mañana jueves 7 de Julio, junto con el Secretario de la Nunciatura Apostólica Reverendo Paterne Hervé Huber.

El obispo de Benjamín Aceval y Secretario General de la Conferencia Episcopal Paraguaya-CEP Monseñor Amancio Benítez, nos presenta un resumen detallado de lo que fue el encuentro entre el Nuncio Apostólico y los obispos del Paraguay, esta mañana en la casa de retiros Emaús.

“En un ambiente muy fraterno, sinodal, habló de la Elección, del nuevo Cardenal, de la comunión fraterna entre los obispos. También sobre algunos de los documentos que desde la Santa Sede el Papa Francisco está emitiendo, buscando esa reforma de la Curia que afecta a toda la Iglesia en el mundo, sobre la situación del país, la situación social, política que le preocupa. Nos invita a ser instrumento de dialogo, de fraternidad en este ambiente que muchas veces se ofende, se agrede, ya sea entre los políticos o agreden también a las personas más vulnerables, los indígenas, los campesinos. Todo esto le preocupa al representante del Papa en el Paraguay. Invita además a que nosotros le acompañemos todo eso, desde nuestra situación como pastores de la iglesia y desde los valores evangélicos llamando a la fraternidad, a la reconciliación, a no herirse, a no maltratarse; respetar la naturaleza, la familia, son preocupaciones del Nuncio y es también nuestra preocupación.

Por último, nos informa e invita a todos los obispos, para la imposición del Palio Arzobispal al nuevo Arzobispo, Mons. Adalberto Martínez Flores, que él mismo hará como representante del Papa en el Paraguay. Después tendremos la Santa Misa, con eso, culminaríamos nuestra Asamblea.”

Los obispos continúan sesionando en la casa de retiros de Emaús y entre otros temas abordarán lo relacionado a orientaciones para el ministerio del catequista, laicado y lectorado para mujeres. Mañana viernes concluye la Asamblea a las 9:30 de la mañana y se dirigen rumbo a la Catedral Metropolitana de Asunción, para participar del rito de Imposición del Palio al Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción, Mons. Adalberto Martínez Flores.