El director del Mercado N° 4 Juan Villalba, aseguró que recibió una denuncia por parte de permisionarios que recibían maltratos por parte de los inspectores de la Sub secretaria de Estado de Tributación que también habrían maltratado a funcionarios municipales y que incluso él recibió empujones.

Villalba dijo que no tiene ningún problema con que se hagan los controles y que el problema fue la falta de tacto con que actuaron los inspectores de la SET. “Teníamos nosotros un trabajo tremendo que estábamos realizando y viene un señor que no tiene vela en el entierro y nos mande a la China como nos mandó y eso hizo reaccionar. Estábamos con una adrenalina tremenda por todo el trabajo”.

“Yo no tengo ningún inconveniente en colaborar con la gente de la SET. Pasa por la cuestión de fondo y como esta gente trataba a los permisionarios, funcionarios y a mí”, aseguró.

En otro momento al ser consultado sobre la denuncia por parte del viceministro Oscar Orué dijo que quiere saber cuál es el hecho punible, que nadie evitó el trabajo de los inspectores, “que haga la denuncia que tenga que hacer. Nosotros también tenemos una denuncia que hacer, nosotros fuimos víctimas de sus inspectores. Empujaron a funcionarios y también a mi”.

Juan Villalba